
04.07.2016 00:00 | | Compostaje en casa
Predio UNL-ATE, en conjunto con Gobeirno de la Ciudad y Fundacion Habitat invitan a la comunidad en general a sumarse en estas vacaciones de invierno a esta propuesta eco-amigable. Los interesados solo debe llenar la planilla de inscripción adjunta a esta nota y enviarlo a informes@prediounl-ate.org.ar , cupo limitado de 10 personas y sin ningun costo.
El compostaje es un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost, un abono natural.
Esta transformación se lleva a cabo en cualquier casa mediante un compostador, sin ningún tipo de mecanismo, ningún motor ni ningún gasto de mantenimiento. En este curso se ensañara a construir dicho compostador y a obtener del mismo el humus.
La basura diaria que se genera en los hogares contiene un 40% de materia orgánica, que puede ser reciclada y retornada a la tierra en forma de humus para las plantas y cultivos. De cada 100kg de basura orgánica se obtienen 30 kg de compost.
De esta manera se contribuye a la reducción de las basuras que se llevan a los vertederos o a las plantas de valorización. al mismo tiempo se consigue reducir el consumo de abonos químicos.