El predio est� emplazado en una de las zonas m�s pintorescas de Santa Fe: est� ubicado en el coraz�n de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set�bal y lindero a la Reserva Ecol�gica. Desde su inmejorable ubicaci�n se pueden apreciar las aguas del r�o, el conglomerado urbano y el emblem�tico Puente Colgante, s�mbolo de la ciudad. Adem�s, est� en estrecha articulaci�n con el sector acad�mico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient�ficos y con la Reserva Ecol�gica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci�n de especies aut�ctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr�ctica de todos los deportes y est� especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad�micas.

Novedades

12.07.2013 00:00 » DEPORTE ADAPTADO

La Copa América de Fútbol para ciegos se hará en Santa Fe

Será del 19 al 29 de septiembre en el Predio UNL-ATE. Es la octava edición y ya confirmaron la participación siete delegaciones. Los Murciélagos y el equipo local Los Búhos jugarán un partido para la presentación oficial.

La VIII edición de la Copa América IBSA se desarrollará en la ciudad de Santa Fe, del 19 al 29 de septiembre co-organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (F.A.De.C) junto al Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
La sede de todos los partidos será el Predio UNL-ATE y contará con la participación confirmada de los equipos representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile y México, aunque es posible que también esté presente el seleccionado nacional de El Salvador.
La Copa América, además de definir al mejor seleccionado del continente, otorgará la única plaza disponible para el Mundial de Japón 2014, evento que, a su vez, permitirá la clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos.

Los Murciélagos
La Selección Argentina está trabajando intensamente en la preparación para esta copa. Cabe destacar que es bicampeona del mundo tras conquistar los Mundiales de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. Otros de sus logros internacionales son la Copa América, Copa IBSA en Madrid, y los podios en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 (Medalla de Plata) y Beijing 2008 (Medalla de Bronce). Silvio Velo es su máxima figura y está considerado el mejor futbolista ciego del mundo.
La última semana de julio los Murciélagos estarán en la ciudad de Santa Fe junto a la selección juvenil como concentración preparatoria para la Copa América.

Agenda de actividades
El 29 de julio, a las 11, en el Predio UNL-ATE se realizará el acto de firma de convenio y conferencia de prensa lanzamiento de la Copa América con la presencia de autoridades de la UNL, del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y de Federación Argentina de Deportes para Ciegos, como así también el cuerpo técnico y algunos integrantes del plantel de Los Murciélagos.
Durante la jornada, Los Murciélagos realizarán diferentes acciones y un partido entre el seleccionado nacional y Los Búhos, el equipo local de fútbol sala para ciegos.
La presentación de los equipos participantes, el sorteo oficial y armado del fixture, se realizará el 19 de septiembre, a las 18, en la Estación Belgrano, sita en Bv. Gálvez 1150, Santa Fe. Al día siguiente se efectuará la acreditación oficial de las delegaciones y clasificación oftalmológica.
La inauguración de la Copa América 2013 será el 21 de septiembre, a las 18, en el Predio UNL-ATE, Av. Alicia Moreau de Justo s/n, Santa Fe.
Todos los partidos Copa América 2013 se realizarán del 21 al 28 de septiembre de 2013, en horario a confirmar, en el Predio UNL-ATE, Av. Alicia Moreau de Justo s/n, Santa Fe. 

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatları
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar