El predio est´┐Ż emplazado en una de las zonas m´┐Żs pintorescas de Santa Fe: est´┐Ż ubicado en el coraz´┐Żn de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set´┐Żbal y lindero a la Reserva Ecol´┐Żgica. Desde su inmejorable ubicaci´┐Żn se pueden apreciar las aguas del r´┐Żo, el conglomerado urbano y el emblem´┐Żtico Puente Colgante, s´┐Żmbolo de la ciudad. Adem´┐Żs, est´┐Ż en estrecha articulaci´┐Żn con el sector acad´┐Żmico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient´┐Żficos y con la Reserva Ecol´┐Żgica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci´┐Żn de especies aut´┐Żctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr´┐Żctica de todos los deportes y est´┐Ż especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad´┐Żmicas.

Novedades

25.07.2016 00:00 ╗ Alimentaciˇn saludable

Reabriˇ el comedor universitario

El Comedor Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) reabrió las puertas en sus tres sedes. Los comensales pueden optar por el menú general o el menú para celíacos.

Con el inicio del segundo cuatrimestre, este lunes el Comedor Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) reabrió las puertas en sus tres sedes. En esta primera jornada luego del receso de invierno, en el Predio UNL-ATE no sólo los comensales habituales de esta Universidad disfrutaron del menú, sino que varios estudiantes extranjeros presentes por las escuelas de Extensión y de Invierno- que se desarrolla por estos días- conocieron el Comedor y almorzaron todos reunidos, lo cual brindó a esta reapertura un encuentro entre culturas.

El Comedor Universitario está destinado a estudiantes, docentes, no docentes y personas invitadas; y se puede almorzar de lunes a viernes –excepto días feriados– de 11 a 15 durante todo el período lectivo. La comunidad universitaria y los invitados pueden asistir a la sede ubicada en el Predio UNL-ATE, en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de Santa Fe o en el Campus FAVE de Esperanza.

Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE, sostuvo que “(el comedor) está funcionando muy bien y vemos, además, que los comensales están conformes porque cada vez más personas eligen almorzar en algunas de las sedes del comedor universitario”.

Hizo hincapié, además, en que “en este segundo cuatrimestre la Universidad logra mantener el costo del menú en todas las sedes, con la idea de ofrecer un menú saludable y a bajo costo. Los mismo para el menú para celíacos”.

Cocina para celíacos

Sobre esto último, que fue novedad tras la inauguración de la cocina para celíacos y la incorporación del menú libre de gluten, Rodríguez Calderón expresó que “tuvimos una muy buena recepción del menú para celíacos”. “Entre 15 y 20 personas acceden por día a este menú; así que nuestro objetivo es que las personas con celiaquía se acerquen al comedor porque se toman todos los recaudos para evitar una contaminación cruzada”, aclaró la directora del Predio.

De esta manera, la Universidad brinda a personas celíacas un menú saludable, nutritivo y seguro, atendiendo a las condiciones especiales de alimentación, cubriendo las necesidades de las personas celíacas y responde a un requerimiento de salud pública, alineándose bajo la legislación vigente.

El menú para celiacos no es rigurosamente igual al menú general, para garantizar la seguridad se designó una cocinera capacitada y certificada en manipulación de alimentos y cocina sin TACC. Su dedicación está destinada solamente a este espacio y no al comedor convencional.

La cocina se encuentra fuera del comedor y todos los elementos como el equipamiento, vajillas y utensilios son exclusivos de este sector.

Como lo mencionó la directora, el costo es el mismo que el menú general. En cuanto a la chequera, posee un sello diferenciador.

Chequeras

Para acceder al servicio, los interesados pueden adquirir una chequera de 5 tickets cada una o un ticket diario individual. La compra de chequeras o tickets es un trámite personal.

En Santa Fe, los puntos de venta funcionan los días hábiles de 9 a 18 en los pórticos de ingreso al Predio UNL-ATE y de 10 a 15 en la oficina de Cooperadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). Mientras que en Esperanza, el punto de venta funciona de 10 a 15 en el Comedor Universitario sede Campus FAVE. Los tickets sirven para ser utilizados en todas las sedes, indistintamente del punto de venta donde son adquiridos.

El costo de las chequeras con 5 comidas para los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es de $100, para el personal universitario (docente y no docente) es de $250 y para personas invitadas es de $290.

+ Info

comedoruniversitario@unl.edu.ar 

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatlar─▒
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar