El predio est� emplazado en una de las zonas m�s pintorescas de Santa Fe: est� ubicado en el coraz�n de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set�bal y lindero a la Reserva Ecol�gica. Desde su inmejorable ubicaci�n se pueden apreciar las aguas del r�o, el conglomerado urbano y el emblem�tico Puente Colgante, s�mbolo de la ciudad. Adem�s, est� en estrecha articulaci�n con el sector acad�mico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient�ficos y con la Reserva Ecol�gica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci�n de especies aut�ctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr�ctica de todos los deportes y est� especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad�micas.

Novedades

17.10.2016 00:00 » 10 años

UNL y ATE celebraron el aniversario del Predio

 El acto fue este lunes por la mañana, con autoridades y funcionarios de ambas instituciones y la visita especial del Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard.

Buen tiempo y una mañana a pleno sol acompañó para la celebrar en un acto el 10º aniversario del Predio UNL-ATE, que cumplió años el pasado 7 de octubre. Se recibió a las autoridades y funcionarios de la Universidad, de ATE, municipales y provincia, además de la prensa con un agasajo en la galería vidriada del Predio, para luego salir a la explanada junto al sector de piletas para dar lugar al acto formal en el que compartieron la palabra el flamante Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard; el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; y el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE- Santa Fe), Jorge Hoffmann. Estuvieron presentes además las directoras del Predio Cecilia Rodríguez Calderón (UNL) y María Gimena del Sastre (ATE); la Secretaria de Bienestar Universitario, Katya Zuska Zurbriggen; el diputado nacional por la UCR, Mario Barletta, el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, entre ex directivos del Predio, y demás autoridades y funcionarios.
“Es una alegría poder estar en Santa Fe en este acto a 10 años de su inauguración y verlo crecer año a año. Tal vez sea uno de los lugares más lindos de Santa Fe”, expresó Cantard, y continuó: “Si bien yo no estaba a cargo al momento de la elaboración de esta propuesta, me tocó en la continuidad de la gestión como rector de esta Universidad, y puedo decir que fue un acuerdo muy exitoso entre una Universidad nacional y un sindicato”.
Por su parte, Hoffman resaltó el vínculo que tiene el gremio con la Universidad, primero desde la parte educativa con “una relación de más de 25 años por la capacitación para el trabajo” y por otro el acuerdo “para cumplir este objetivo que hoy es el Predio”. Y continuó: “Creo que cuando empezamos con esto ni uno de nosotros se iba a imaginar hasta dónde se llegó con este espacio, y con los avances como las residencias y el hotel”.
En este sentido, al ser consultado Barletta sobre lo inicios de esta propuesta-quien era rector de la Universidad en aquel período- expresó que “esto surgió producto de las buenas relaciones y el buen diálogo entre la Universidad y el gremio, hoy parece mentira que hayan pasado 10 años pero ratifica que ha sido una muy buena decisión” y además sostuvo “que esto no tiene que ver con personas, sino con instituciones, acá hay que ver que más allá que del protagonismo que nos tocó circunstancialmente”.
También Irigoyen destacó el trabajo entre las dos instituciones y el sostén de esta propuesta durante estos años y los avances que se han realizado no sólo en obras sino en la oferta para los usuarios; así como el lugar que tiene el deporte universitario y el centro de salud.
Al finalizar las palabras se invitó a la plantación de 10 lapachos blancos, y tampoco faltó la torta con los logos del gremio y de la entidad educativa que fue cortada al finalizar el evento.




 

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatları
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar