El predio est´┐Ż emplazado en una de las zonas m´┐Żs pintorescas de Santa Fe: est´┐Ż ubicado en el coraz´┐Żn de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set´┐Żbal y lindero a la Reserva Ecol´┐Żgica. Desde su inmejorable ubicaci´┐Żn se pueden apreciar las aguas del r´┐Żo, el conglomerado urbano y el emblem´┐Żtico Puente Colgante, s´┐Żmbolo de la ciudad. Adem´┐Żs, est´┐Ż en estrecha articulaci´┐Żn con el sector acad´┐Żmico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient´┐Żficos y con la Reserva Ecol´┐Żgica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci´┐Żn de especies aut´┐Żctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr´┐Żctica de todos los deportes y est´┐Ż especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad´┐Żmicas.

Novedades

15.05.2017 00:00 ╗ Deportes

Las OlimpÝadas Interfacultades llegan al Predio UNL-ATE

 Se desarrollarán del 16 al 25 de mayo. Se trata de un evento competitivo y de encuentro entre estudiantes de diferentes facultades que comparten de practicar deporte.

Cada año cientos de estudiantes se concentran durante dos semanas para celebrar las Olimpíadas Interfacultades, un evento deportivo-universitario que convoca a jóvenes deportistas de las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Es organizado por la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), y cuenta con el apoyo del Predio UNL-ATE. La edición 2017 se realizará del 16 al 25 de mayo en Santa Fe, y reunirá a estudiantes de las diferentes facultades de esta casa de estudios provenientes de Esperanza y Gálvez inclusive.

Al respecto Horacio Sosa, director de deportes de la UNL, señaló que “es un evento muy importante que venimos organizando desde hace algunos años trabajando de manera conjunta entre la Secretaría de Bienestar y la Federación, con el apoyo del Predio; y nos gusta desarrollarlo, así que estamos con mucha expectativa de que salga como en los años anteriores”.

El objetivo de las Olimpíadas no sólo es que los jóvenes participen de un evento competitivo, sino que sea un espacio de encuentro entre todos los estudiantes universitarios de todas las casas de estudio de la UNL, y sea un espacio de integración y recreación a través de la práctica deportiva.

Este torneo es, además, una oportunidad para fomentar la práctica de actividad física, en relación al trabajo que viene realizando la Universidad sobre incorporar hábitos saludables a la vida académica, bajo el mensaje “Comunidad UNL en movimiento”.

Sobre el torneo

El Interfacultades se desarrollará del 16 al 25 de mayo en las instalaciones del Predio UNL-ATE y la última jornada, el jueves 25, se concentrarán todos los partidos que definirán al ganador de cada deporte y se realizará la premiación.

Los estudiantes representarán a sus respectivas Unidades Académicas en deportes individuales, por parejas y de conjunto, y la novedad es que este año se incorporan al cronograma del torneo ultímate frisbee y remo para promocionar estas actividades que forman parte de la oferta regular que brinda la Universidad para practicar todo el año. También navegación a vela, actividad que se mantuvo suspendida durante el año 2016 y por lo que tampoco tuvo presencia en el torneo de ese año.

Las disciplinas a disputar son: Fútbol 11; Fútbol 5; Voley ; Handball mixto; Hockey; Basquet; Rugby 7; Ultimate Frisbee; Basquet 3x3; Atletismo; Ajedrez; Canotaje; Navegación a vela, y Remo.

+Info

www.facebook.com/DeportesUnl 

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatlar─▒
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar