El predio est� emplazado en una de las zonas m�s pintorescas de Santa Fe: est� ubicado en el coraz�n de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set�bal y lindero a la Reserva Ecol�gica. Desde su inmejorable ubicaci�n se pueden apreciar las aguas del r�o, el conglomerado urbano y el emblem�tico Puente Colgante, s�mbolo de la ciudad. Adem�s, est� en estrecha articulaci�n con el sector acad�mico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient�ficos y con la Reserva Ecol�gica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci�n de especies aut�ctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr�ctica de todos los deportes y est� especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad�micas.

Novedades

25.07.2017 00:00 » Comedor Universitario

Diferentes menús para un almuerzo rico y saludable

El servicio del Comedor de la UNL se renueva constantemente atento a las necesidades de sus comensales. Así, además del menú general, se ofrece una propuesta sin TACC y la opción de adaptar el plato para vegetarianos.

Por la gran aceptación y el éxito del servicio de almuerzo que se brinda a diario durante el período académico, el Comedor Universitario busca renovarse constantemente con el fin de brindar a los comensales un menú rico, saludable y nutritivo, además de ofrecer diferentes opciones atendiendo algunas necesidades.
Principalmente se brindan dos menús: el menú general y el menú para celíacos. Y dentro del menú general o convencional, existe la posibilidad de adaptar el plato del día atendiendo a la necesidad de las personas vegetarianas que asisten al Comedor.
“Por la diversidad de personas que asisten tratamos de cubrir las necesidades mejorando nuestro servicio”, expresa Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE. Además, entre las novedades, recientemente el Comedor incorporó pescado a su menú. Y un nuevo plato dentro del esquema de menús para la temporada de invierno.

Opción para vegetarianos

“En realidad no hay un menú vegetariano como tal, lo que brindamos es adaptar el menú general para las personas vegetarianas”, indica Milagros Ferrando, docente de la carrera de Nutrición de la FBCB y nutricionista del Comedor.
Esta posibilidad consiste en adaptar el menú, ya que siempre los platos presentan una ración de algún tipo de carne: “Por ejemplo, el menú cuenta con una entrada, un plato principal y un postre; lo que se hace es reemplazar la porción de carne con una ración extra de lo que ya hay”, explica la nutricionista y plantea que en general la mayoría de menús pueden adaptarse.

Un año del menú para celíacos

Desde hace un año estudiantes y personal de la comunidad universitaria que padecen de intolerancia al gluten pueden optar por un menú apto para su consumo. Esto fue posible tras la inauguración de la primera cocina para celíacos -el 6 de junio de 2016- en un ámbito universitario y público a nivel nacional. La cocina se encuentra centralizada en la sede del Predio UNL-ATE y cuenta con los estandartes de seguridad requeridos.
Hay que tener en cuenta que el menú para celiacos no es rigurosamente igual al menú general, porque se trabaja con alimentos sin TACC; lo que garantiza a los comensales que pueden alimentarse de un modo sano y seguro.

Novedades

Al plan alimenticio se incorporó la carne de pescado, por un lado, y un nuevo plato de temporada de invierno, por otro, que es tallarines con carne a la cacerola. Y ambos tuvieron éxito tanto entre los estudiantes universitarios como con el público más chico.

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatları
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar