El predio est� emplazado en una de las zonas m�s pintorescas de Santa Fe: est� ubicado en el coraz�n de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set�bal y lindero a la Reserva Ecol�gica. Desde su inmejorable ubicaci�n se pueden apreciar las aguas del r�o, el conglomerado urbano y el emblem�tico Puente Colgante, s�mbolo de la ciudad. Adem�s, est� en estrecha articulaci�n con el sector acad�mico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient�ficos y con la Reserva Ecol�gica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci�n de especies aut�ctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr�ctica de todos los deportes y est� especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad�micas.

Novedades

27.02.2019 00:00 » Temporada 2018-2019

Balance positivo para la temporada en el Predio UNL-ATE

Este verano, el Predio registró más de 40 mil ingresos-contando sólo los socios-además, la Colonia de Vacaciones también tuvo éxito con la asistencia de poco más de 400 niñas y niños.

Finalizó otra temporada de verano en el Predio UNL-ATE así como su Colonia de Vacaciones y se superaron todas las expectativas. Tal es así que durante los meses de enero y febrero el Predio registró más de 43 mil ingresos (sólo contando socios) y todas las actividades y talleres propuestos, superaron cupo de asistencia. Por otra parte, la Colonia para niñas y niños también se vio completa con un total de 402 colonos.
Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE, dependiente de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida; hizo un balance y expresó que “esta temporada fue muy concurrida, la gente disfrutó de todas las instalaciones del Predio y de las diferentes actividades que realizamos. Recibimos a nuestros socios con las ya clásicas actividades en el agua y también sumamos actividades deportivas con torneos”.
Entre las propuestas hubo desde natación, aqua-zumba, yoga, ritmos latinos, y torneos de fin de semana de ajedrez, fútbol, ping-pong, entre otros. Además, se pudo disfrutar del servicio de cantina y del Patio Cervecero por la noche.
Los días de mayor concurrencia se registraron los fines de semana, siendo el movimiento de personas un poco menor de lunes a viernes; sin embargo, indica la directora “los socios siguen viniendo para disfrutar y pasar la tarde y a la noche también quedarse a disfrutar de nuestro patio cervecero”. Otro aspecto que destacó fue: “si bien las dos piletas son los mayores atractivos de la temporada alta, logramos que la gente entienda al Predio en su conjunto y pueda disfrutar de todas sus instalaciones”.
Éxito de la Colonia de Vacaciones
Por otra parte, la 11a edición de la Colonia de Vacaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) finalizó su actividad el pasado viernes 22 de febrero. Este año la Colonia tuvo 402 colonos entre niñas y niños de 4 a 13 años. Sobre esta temporada, Rodríguez Calderón expresó: “Fue un gran éxito, la verdad que el análisis realizado con el grupo de profesores ha sido muy positivo. La Colonia funcionó todos los días, inclusive los días de lluvia (que fueron muchos en esta temporada) y el grupo de profesores se encargó de que tengan las más variadas actividades y puedan disfrutar del Predio”. Y destacó que, como cada temporada "la idea es que los colonos conozcan y se diviertan en los diferentes deportes y actividades, siempre en un marco de seguridad".
La Colonia cuenta con 2 coordinadores, 14 docentes y 14 ayudantes, además de un guardavidas y una médica, y todo este grupo se encarga de llevar adelante las actividades. Como es habitual, los colonos se dividieron en 14 grupos por edades. Las actividades estuvieron vinculadas al deporte y a la recreación, y se apuntó mucho al desarrollo de las habilidades acuáticas y a la integración de los diferentes grupos. También tuvo continuidad la merienda saludable-novedad incorporada el año anterior- al servicio de la colonia, con el objetivo de que todos los niños y niñas accedan a la misma alimentación.

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatları
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar