El predio est´┐Ż emplazado en una de las zonas m´┐Żs pintorescas de Santa Fe: est´┐Ż ubicado en el coraz´┐Żn de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set´┐Żbal y lindero a la Reserva Ecol´┐Żgica. Desde su inmejorable ubicaci´┐Żn se pueden apreciar las aguas del r´┐Żo, el conglomerado urbano y el emblem´┐Żtico Puente Colgante, s´┐Żmbolo de la ciudad. Adem´┐Żs, est´┐Ż en estrecha articulaci´┐Żn con el sector acad´┐Żmico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient´┐Żficos y con la Reserva Ecol´┐Żgica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci´┐Żn de especies aut´┐Żctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr´┐Żctica de todos los deportes y est´┐Ż especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad´┐Żmicas.

Novedades

14.06.2019 00:00 ╗ En el Predio

Construyen un espacio amigo de la lactancia

 Se encuentran finalizando la construcción de un "Espacio Amigo de la Lactancia", en apoyo a un proyecto impulsado por la Dirección de Salud de la UNL.

El personal no docente del Predio UNL-ATE se encuentra finalizando la construcción de un "Espacio Amigo de la Lactancia", en apoyo al proyecto impulsado por la Dirección de Salud UNL.

La directora del Predio UNL-ATE Abog. Cecilia Rodríguez Calderón expreso “Las Universidades pueden ser promotoras de la salud si se lo proponen; lo que genera un impacto positivo en la vida y condición de salud de sus miembros, protegiéndolos y promoviendo su bienestar, y en este caso en particular el Espacio Amigo de la lactancia tiene un alcance familiar y comunitario. La Dirección de Salud UNL generosamente nos hizo parte del proyecto y es por ello que el equipo del personal no docente del Predio UNL-ATE trabajo fuertemente durante toda esta semana en el diseño, compra de materiales y finalmente la construcción del Espacio Amigo de la Lactancia. Esto es una prueba de que el trabajo coordinado, responsable y fundamentalmente en equipo lleva a excelentes resultados.”
Los beneficios de la lactancia materna son conocidos desde los puntos de vista nutricional, inmunitarios, relacionales, afectivos y de neurodesarrollo. Actualmente la lactancia materna se plantea desde el derecho de las personas: la madre tiene el derecho de ser capacitada para lactar a su bebe y el recién nacido tiene derecho a ser lactado por su madre.
Por medio del Decreto 22/2015 el Poder Ejecutivo reglamentó y puso en vigencia la Ley Nacional N° 26.873, de Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna, la ley prevé la creación de Centros de Lactancia Materna y busca brindar apoyo a la madre trabajadora que se encuentra en período de lactancia promoviendo el establecimiento de "Espacios amigos de la lactancia" en los lugares de trabajo.

¿Qué es un ESPACIO AMIGO DE LA LACTANCIA?
Un Espacio Amigo de la Lactancia consiste en un sector privado e higiénico, dotado de las comodidades mínimas y necesarias para que las mamás puedan extraerse leche.
El Ministerio de Salud de la Nación recomienda que toda mujer trabajadora pueda contar en su lugar de trabajo con un espacio de estas características. Para eso propone la instalación de un Espacio Amigo de la Lactancia permanente en todo ámbito de trabajo donde se desempeñen 20 o más mujeres en edad fértil, o bien un Espacio Amigo de la Lactancia temporario, toda vez que el número de trabajadoras en edad fértil sea menor de dicha cantidad.

Los requerimientos mínimos para un ESPACIO DE LACTANCIA PERMANENTE son los siguientes:
• Ser un espacio cerrado, privado e higiénico. Bajo ningún concepto puede destinarse un baño para que las mujeres se extraigan leche.
• Ofrecer comodidades mínimas, tales como una o más sillas confortables; un perchero; una pequeña mesa para apoyar el extractor, los recipientes y otros elementos.
• Incluir un lavamanos o, al menos, estar cerca de un lugar donde la madre pueda lavarse las manos con agua y jabón. En caso de que el lavamanos se encuentre fuera del Espacio Amigo, se recomienda que dentro del mismo se disponga de alcohol en gel.
• Contar con acceso a una heladera para guardar la leche extraída. No es imprescindible que la heladera se encuentre dentro del Espacio Amigo o que sea de uso exclusivo para este fin. Si no se puede disponer de una heladera adentro o exclusiva, se podrá utilizar la heladera donde se guarda la comida. 

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatlar─▒
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar