El predio est´┐Ż emplazado en una de las zonas m´┐Żs pintorescas de Santa Fe: est´┐Ż ubicado en el coraz´┐Żn de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set´┐Żbal y lindero a la Reserva Ecol´┐Żgica. Desde su inmejorable ubicaci´┐Żn se pueden apreciar las aguas del r´┐Żo, el conglomerado urbano y el emblem´┐Żtico Puente Colgante, s´┐Żmbolo de la ciudad. Adem´┐Żs, est´┐Ż en estrecha articulaci´┐Żn con el sector acad´┐Żmico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient´┐Żficos y con la Reserva Ecol´┐Żgica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci´┐Żn de especies aut´┐Żctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr´┐Żctica de todos los deportes y est´┐Ż especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad´┐Żmicas.

Novedades

06.05.2022 08:00 ╗ Comedor Universitario

5 de mayo - DÝa Internacional de la CeliaquÝa

 Actividades en Comedor Universitario en el Día Internacional de la Enfermedad Celiaquía.

Cada 5 de mayo se conmemora internacionalmente el día del paciente celíaco, una enfermedad que trata sobre la intolerancia permanente al gluten, fracción proteica de 4 cereales: trigo, centeno, cebada y avena.

Este día fue instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas. La celiaquía tiene un alto grado de prevalencia en la población de nuestro país pues, de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación, se calcula que una de cada cien personas la padecen.

En este marco se realizó una visita a la cocina para Celiacos con sede en el Predio UNL-ATE para dar a conocer los requisitos y cuidados en la elaboración de los menús sin TACC

Servicio del comedor

Cabe recordar que desde el año 2016 se brinda un menú libre de gluten en el Comedor Universitario dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Esto fue posible tras la inauguración de la primera cocina de este tipo en un ámbito universitario, ubicada en el Predio UNL-ATE. Para ampliar el acceso a un menú libre de gluten, también se inauguró otra cocina para celíacos en el Comedor Universitario del campus FAVE, en Esperanza.
El menú para celíacos no es rigurosamente igual al menú general, pero cumple con la premisa de brindar una alimentación saludable, nutritiva y segura. El ticket del comensal celiaco, posee un sello diferenciador y tiene el mismo costo que el servicio habitual.
Hay que resaltar la importancia de que manteniendo un especial cuidado en la manera en que se manipulan los alimentos a la hora de cocinar y vigilando las salpicaduras de migas o trozos de alimentos con TACC durante la permanencia en el Comedor por parte de los usuarios habituales es como se logra evitar una contaminación cruzada de alimentos y de esta manera se ayuda a las personas celíacas a llevar una vida saludable.

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatlar─▒
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar