El predio est� emplazado en una de las zonas m�s pintorescas de Santa Fe: est� ubicado en el coraz�n de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Set�bal y lindero a la Reserva Ecol�gica. Desde su inmejorable ubicaci�n se pueden apreciar las aguas del r�o, el conglomerado urbano y el emblem�tico Puente Colgante, s�mbolo de la ciudad. Adem�s, est� en estrecha articulaci�n con el sector acad�mico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos cient�ficos y con la Reserva Ecol�gica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservaci�n de especies aut�ctonas de la flora y fauna del litoral.
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la pr�ctica de todos los deportes y est� especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades acad�micas.

Novedades

04.05.2015 00:00 » Para todas las edades

Nueva edición de talleres en el Predio UNL-ATE

 Las actividades están dirigidas a los socios y al público en general. Las inscripciones son con cupos limitados y se entregarán certificados de participación al finalizar cada taller.

 Para esta primera etapa del año, el Predio UNL-ATE ofrece una variada oferta de talleres que conforman una propuesta renovada de capacitación y recreación. En esta oportunidad, las opciones son: teatro para adultos mayores, yoga, defensa personal, fabricación de juegos de mesa, taller creativo para niños, castillo inflable, lecturas otoñales, baúl de juegos y tenis de mesa.
Las actividades se desarrollarán en distintos días y horarios en las instalaciones del Predio UNL-ATE, y están destinadas tanto a niños como a jóvenes y adultos, ya sean socios o público en general. Para participar no se requieren conocimientos previos y las clases no se suspenden por mal tiempo. Se realizará una pre-inscripción, dado que cada curso deberá tener un mínimo de 15 inscriptos. Para los socios del Predio los talleres son totalmente gratuitos y tienen un costo de $150 mensuales para la comunidad en general. Los interesados deberán completar la planilla de pre-inscripción y enviarla vía online o acercándose al pórtico principal del Predio UNL-ATE.

Para adultos
El taller de Teatro para personas mayores tiene como objetivos alcanzar un nivel alto de autonomía física y mental para contrarrestar las acciones del proceso de envejecimiento de personas mayores a 50 años. Se dictará los días sábados de 10 a 12.

Para los más pequeños
Entre las actividades destinadas a los menores se destacan "Colorín colore-arte" (taller creativo para niños), cuyo fin es fomentar y estimular la creatividad mediante actividades artísticas, utilizando la expresión plástica como medio para desarrollar la personalidad creativa y como medio de autoexpresión. El taller estará a cargo de Marisa Ramos y será los sábados de 10 a 11.30. Además, el Predio UNL-ATE propone "Saltijuego" (castillo inflable para niños) como espacio de recreación para los menores de 4 a 10 años. Estará supervisado por el personal de la institución y permitirá que los niños puedan divertirse mientras los padres asisten a algún tipo de taller.

Para todas las edades
El Taller lúdico (fabricación de juegos de mesa) centrará su atención en impulsar el pensamiento crítico y creativo; producir gusto, placer y diversión; desarrollar la cooperación y el trabajo en grupo; introducir a normas de sociabilización y convivencia; aportar información; ejercitar la toma de conciencia y de decisiones. Será dictado por Marisa Ramos también los días sábados de 15 a 16.30. 
Además, como alternativa para disfrutar de las instalaciones del Predio UNL-ATE durante la temporada otoñal, se ofrece a socios e invitados la opción de préstamos de libros para poder leer en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza. Otra opción a considerar, es el baúl de juegos para incentivar la recreación al aire libre, en aprovechamiento de los espacios verdes que ofrece el Predio. En calidad de préstamo se brinda a los socios e invitados una gran variedad de juegos de mesa (ajedrez, damas, mazos de cartas, etc.). Tanto los libros como los juegos pueden solicitarse en la Oficina de Informes del Predio UNL-ATE, con la contra entrega de un DNI,

Propuestas deportivas
Una actividad ampliamente difundida en los últimos tiempos es el Yoga, cuyo objetivo es fortalecer el bienestar físico, mental y espiritual de la persona. Será los sábados de 10.30 a 11.30 y estarán dadas por María de los Ángeles Maciel.
Por otra parte, el Predio ofrece clases de Defensa personal con el fin de desarrollar habilidades técnico-tácticas encaminadas a impedir o repeler una agresión física. La actividad estará a cargo de Gastón Lizondo, los martes y jueves de 15 a 16.
Finalmente, se propone el Tenis de mesa como deporte para que busca estimular y desarrollar capacidades físicas y mentales, además de permitir mejorar la velocidad, la sincronización de movimientos, concentración y coordinación ojo-mano. Profesores de ATEMELI tendrán a cargo las clases que se dictarán los martes y jueves de 18 a 19 y los sábados de 15 a 16.

Cabe mencionar que el próximo sábado 18 de abril, de 14 a 20, el Predio UNL-ATE junto a ATEMELI organizan un torneo de tenis de mesa destinado al público en general. El evento se realizará en el Gimnasio "15 de Junio" y el costo de inscripción es de $30 para la categoría promocional y de $60 para intermedios y avanzados. Además, en concepto de ingreso, quienes no estén asociados al Predio UNL-ATE deberán abonar $20 en el Pórtico Principal sobre Costanera Este. La finalidad del encuentro es promover la práctica de una actividad que no sólo ayuda a la distensión de la persona de sus tareas cotidianas, sino también a mantenerse física y mentalmente saludable.

+ Informes e inscripción
Las personas interesadas en obtener mayor información o inscribirse en alguna de las actividades, pueden completar la planilla de pre-inscripción y enviarla vía mail a informes@prediounl-ate.org.ar . También pueden hacerlo en el pórtico principal de ingreso al Predio — Av. Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este— en el horario de 09 a 16, o comunicarse telefónicamente al: (0342) 4571149.

Predio UNL ATE
Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este

ankara dershane fiyatları
Santa Fe | Argentina
(0342) 4571149
informes@prediounl-ate.org.ar